Silvio Berlusconi está a punto de vender AC Milan a un inversor chino

“He renunciado a cualquier pretensión sobre el precio, he aceptado lo que me han propuesto”, declaró el antiguo jefe de gobierno italiano y propietario del Milan.

Silvio Berlusconi. (Foto: Reuters)
Silvio Berlusconi. (Foto: Reuters)

Milán (AFP).- Silvio Berlusconi, propietario del Milan, señaló hoy que está a punto de vender el club a un grupo chino a condición de que invierta 400 millones de euros (US$ 446 millones) en dos años, una operación que confirma el creciente interés de los inversores de este país por los grandes clubes europeos.

“He renunciado a cualquier pretensión sobre el precio, he aceptado lo que me han propuesto”, declaró el antiguo jefe de gobierno italiano a su salida del hospital tras haberse sometido a principios de junio a una operación de corazón.

[ LEA TAMBIÉN: AC Milan: negociaciones con grupo chino sobre venta se extenderán hasta el 30 de junio ]

“Solicité que hubiera un compromiso por parte de los nuevos inversores de meter en las cajas del Milan al menos 400 millones de euros en los dos próximos años”, añadió Berlusconi.

El empresario italiano no precisó el nombre del inversor, pero indicó que se trataba de “una sociedad china con capital público”.

[ LEA TAMBIÉN: ¿El AC Milan en venta? Silvio Berlusconi estaría evaluando esa posibilidad ]

Los grandes inversores chinos se multiplican por Europa. El gigante Suning compró a principios de junio el 70% del otro gran club de Milán, el Inter.

El hombre más rico de Asia, Wang Jianli, impulsó este movimiento en enero de 2015 al comprar el 20% de las acciones del Atlético de Madrid.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO