Siemens recortaría miles de empleos como parte de nueva estrategia

Las cuatro principales divisiones de la firma -Industria, Energía, Cuidado de la salud e Infraestructura y Ciudades- serían desmanteladas bajo la nueva estrategia, según Manager Magazin.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Fráncfort (Reuters).- Siemens anunciará el 7 de mayo una nueva estrategia que incluirá recortes de miles de empleos, reportó la revista alemana Manager Magazin, al citar a varios altos ejecutivos de la compañía.

La revista informó que las cuatro principales divisiones de Siemens -Industria, Energía, Cuidado de la salud e Infraestructura y Ciudades- serían desmanteladas bajo la nueva estrategia, creando una jerarquía más plana y dando como resultado el recorte de entre 5,000 y 10,000 puestos de trabajo.

Manager Magazin dijo, además, que Siemens anunciaría una adquisición en el sector de energía por un valor inferior a 1,000 millones de euros (US$ 1,380 millones), en una operación separada del acuerdo con Alstom que actualmente está siendo considerado por Siemens.

La venta de su negocio de Automatización postal y Manejo de equipaje también será anunciada en mayo, agregó Manager Magazin.

Siemens declinó hace comentarios sobre el reporte.

(1 = 0.7227 euros)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO