Siderperú reaprovecha el 100% del agua que utiliza con inversión de US$ 13.8 millones

Gerdau aseguró que desde que se convirtió en principal accionista de Siderperú, en el año 2006, ha incorporado principios ambientales con una visión de sostenibilidad, compatibilizando el desarrollo industrial con el cuidado ambiental.

Siderperú invirtió US$ 13.8 millones en la construcción del sistema de tratamiento y recirculación de aguas , el cual permite el ahorro de más de nueve millones de metros cúbicos de agua al año.

El sistema del proyecto “Tratamiento y Recirculación de Aguas con Regadío de Áreas Verdes” utiliza tratamiento fisicoquímico a través de procesos de sedimentación, filtración, ablandamiento, decantación, enfriamiento, entre otros, mediante equipos modernos que permite reaprovechar el 100% de agua utilizada por la empresa.

Este sistema ha permitido a Siderperú reducir en más de 80% el consumo total de agua utilizada en la planta de Chimbote (Áncash).

Aseguró que el efluente industrial tratado cumple con los estándares de calidad ambiental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el riego de áreas verdes, por lo que es reaprovechado en el sistema de regadío de áreas verdes, además de la recirculación de agua en los circuitos de refrigeración de las plantas de producción.

“Este proyecto ha beneficiado tanto al ambiente como a la comunidad de Chimbote, ya que ha permitido la eliminación total del vertimiento al mar de la bahía El Ferrol (efluente cero), logrando conservar éste recurso para los años y generaciones futuras”, indicó la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO