Siderperu pasó de ganar S/ 1.1 a S/ 31.2 millones en el primer trimestre del año

Según la empresa, lo que ha contribuido a las ganancias es la fuerte reducción en la deuda y los efectos de la variación cambiaria.

Siderperu, empresa de Gerdau, logró un importante crecimiento de su ganancia neta registrando S/ 31.2 millones en el primer trimestre de 2016, en el mismo período de 2015 el resultado fue de S/ 1.1 millones. Lo que representa un incremento de 2,736%.

Este logro se consiguió aún con la disminución del valor neto de ventas de 7% comparado con el primer trimestre de 2015, debido a la baja en el precio internacional del acero, parcialmente compensado por un incremento de 1% del volumen de ventas durante el mismo periodo. Asimismo, la empresa ha experimentado crecimiento en las exportaciones de ciertas líneas de producto y en el mercado de minería local.

Estos resultados se obtuvieron también gracias a cambios estructurales que incluyen la mejora en la performance de los costos operacionales y reducción de gastos de administración y ventas de la empresa.

La fuerte reducción en la deuda ha contribuido significativamente en reducir los gastos financieros y los efectos de la variación cambiaria, afectando positivamente la ganancia neta de la empresa.

Desde la llegada de Gerdau al Perú hace casi diez años, la compañía ha invertido cerca de US$ 245 millones en la modernización de la planta de Chimbote. Lo que le ha permitido aumentar los niveles de fabricación de acero y abastecer el mercado peruano con productos de alta calidad.

“Según el último reporte del Fondo Monetario Internacional, el Perú será el segundo país con mayor crecimiento económico durante el 2016 con una proyección del 3.7%. Siderperu confía en el desarrollo peruano y apuesta por él”, concluyó Juan Pablo García Bayce, Gerente General de Siderperu.

TAGS: Siderperú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO