Siderperú aumentó en 15% producción de acero para construcción civil en el 2014

Desde la llegada de Gerdau (grupo al que pertenece Siderperú) al Perú hace ocho años, la compañía ha invertido cerca de US$ 245 millones en la modernización de la planta de Chimbote.

La empresa Siderperú logró un importante crecimiento de 15 % en los niveles de producción orientada a la construcción civil durante el año 2014. Considerando los últimos 5 años, el crecimiento fue aún mayor, registrándose un evolución del 64%.

Estos resultados se obtuvieron gracias a las inversiones y mejoras en los procesos de producción realizados durante ese año, y demuestran, a la vez, el compromiso de Siderperú con el crecimiento del país, con productos de construcción de óptima calidad.

Desde la llegada de Gerdau (grupo al que pertenece Siderperú) al Perú hace ocho años, la compañía ha invertido cerca de US$ 245 millones en la modernización de la planta de Chimbote.

Cabe destacar, también, las medidas efectuadas en favor de sus colaboradores a lo largo de estos años: la mejora de los turnos de trabajo, la construcción de un complejo deportivo al cual tienen accesos sus familiares, la implementación de nuevos comedores con alimentación subsidiada por la empresa, entre otros.

Complementando todos estos beneficios, la empresa, en los dos últimos años, invirtió un millón de dólares en capacitación a sus colaboradores.

Los resultados de la encuesta interna sobre clima laboral, en la que participó el 98% de los colaboradores en forma anónima, reflejaron estas mejoras y el puntaje obtenido fue el de mayor crecimiento de todas las operaciones de Gerdau de América Latina.

Asimismo, es preciso señalar que Siderperú desarrolla un programa de Puertas Abiertas, a través del cual recibe constantemente la visita de grupos de personas de distintos ámbitos de la comunidad chimbotana, así como de familiares de los trabajadores y público en general, quienes recorren las instalaciones del complejo industrial, humedales y los diversos procesos productivos comprobando el crecimiento sostenido de la empresa.

SiderPerú logró además en el año 2014 importantes mejoras y obtuvo de parte de Lloyd’s Register la Certificación en ISO 14001, referida a la Gestión Ambiental y OHSAS 18001 en Seguridad y Salud Ocupacional; demostrando el cumplimiento de principios internacionales que garantizan la seguridad y evaluación de salud de sus colaboradores, así como la preservación del ambiente y la calidad de vida de la comunidad de Chimbote.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO