Shell pone en marcha plan de búsqueda de nuevo CEO

Los empleados del grupo angloholandés, que tradicionalmente escoge a sus ejecutivos entre los miembros de la empresa, consideran que es poco probable que el puesto lo obtenga una persona de afuera de la compañía.

(Reuters)
(Reuters)

La Haya (Reuters).- La búsqueda del próximo CEO de Royal Dutch Shell está en marcha, afirmó su presidente, después de que el jefe ejecutivo Peter Voser realizara la que podría ser su última intervención en la asamblea anual de accionistas del grupo petrolero.

Voser anunció hace tres semanas su sorpresiva decisión de dejar el cargo de presidente ejecutivo en el primer semestre del 2014, antes de cumplir 56 años y con menos de cinco años en el puesto como CEO de Shell.

“El proceso ha comenzado”, dijo a Reuters el presidente Jorma Ollila cuando fue consultado sobre el plan de sucesión.

Ollila preside el comité de nominación y sucesión de tres personas que elegirá al reemplazo de Voser.

Voser ha sido el pilar de la nueva estabilidad que encontró Shell desde que se reincorporó a la compañía como director de finanzas en octubre del 2004, en medio de una estampida a nivel directivo tras una impactante revisión a la baja de sus estimaciones de reservas petroleras y tomó las riendas como presidente ejecutivo en el 2009.

Los empleados del grupo anglo holandés de 180 años, que tradicionalmente escoge a sus ejecutivos entre los miembros de la empresa, consideran que es poco probable que el puesto más alto lo obtenga una persona de afuera de la compañía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO