Servosa aumenta servicios en transporte de minerales

Empresa de transportes planea invertir en más flota de camiones para transporte de minerales y GLP. Se contempla llevar transporte de gas a domicilio en la costa norte del país.

Wilfredo Huanachín Osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

El presidente ejecutivo de la empresa de transportes Servosa, Willy Vogelmann, señaló que las ventas proyectadas para este año llegarán a S/. 94 millones, significando un 51% más que los ingresos que registró la empresa en el 2012.

Vogelmann destacó que en la segunda mitad del año captarán más ventas, sustentadas por la obtención de más contratos para transporte de concentrados de minerales.

A la fecha, Servosa lleva concentrados de minerales desde operaciones mineras de la sierra central y sur, entre las que figuran Volcan, Milpo, El Brocal y Xstrata Antapaccay. En los próximos meses se espera el contrato con cuatro nuevas operaciones, y que estas requieran de transporte de minerales mediante tolvas encapsuladas a partir del primer trimestre del 2014. Con estos nuevos trabajos, Servosa ya contaría con 10 clientes.

Traslado de gas
En lo que se refiere a transporte de gas licuado de petróleo (GLP), Servosa está enfocado en llevar GLP a granel para el abastecimiento de empresas en Lima y la costa norte del país (Trujillo, Chiclayo, Piura).

No obstante, la nueva estrategia de Servosa es transportar GLP para uso domiciliario en la costa norte. En la capital, la empresa ya transporta balones de 10 kilos (uso domiciliario) y 45 kilos (comercial) y la intención es replicar esta experiencia en provincias. También se prevé que para el 2016 Servosa realice transporte de GLP a granel en la costa sur.

Inversiones
La empresa planea invertir unos S/. 22 millones este año, con lo cual estarán adquiriendo nuevas unidades para transporte minero y de combustible GLP. Para el 2014, los desembolsos se estiman en S/. 32 millones, un incremento de 45%.

Entre las iniciativas de inversión recientes, Servosa se ha trasladado de un nuevo local ubicado en Huachipa, donde dispone de una base de operaciones de 10,000 m2. Vogelmann señaló que para el próximo año se contará con un centro de distribución de GLP (antes localizado en Villa El Salvador), y que tendrá una inversión de US$ 1 millón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO