Servicios vinculados a belleza son los más demandados en Groupon

La empresa apunta a crecer un 30% al cierre de este año impulsado por ese rubro, así como por los de gastronomía y viajes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Vanessa Ochoa
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Desde el inicio de Groupon, el rubro belleza ha sido el más demandado. Así, desde el inicio de operaciones de la empresa de venta online, en setiembre del 2010, hasta la fecha, se han vendido 30,000 servicios de alisados. Con este rubro, junto al de gastronomía y viajes, también de alta demanda, la empresa espera crecer un 30% este año.

Así lo estimó el Country Manager de Groupon Perú, Andrés Duque, quien sostuvo que el gasto promedio en compra es de US$ 50 y actualmente tienen 400 afiliaciones diarias y 50,000 visitas al día.

Con el fin de incrementar ese número de visitas y compras, están propulsando la campaña de peruanidad, junto con Promperú, a fin de difundir el consumo por los productos y/o servicios peruanos. La expectativa de Groupon es que esta campaña le permita un crecimiento de 50% en visitas y compradores y un 100% de incremento de transacciones.

“Ya hemos notado que estamos dentro de esa expectativa y la tendencia en demanda se ha dado más por la parte de gastronomía además de lo que es turismo con ofertas hoteleras”, precisó.

Con estos resultados, la expectativa es repetir la estrategia en los próximos meses con nuevas campañas.

El dato
Opción. La empresa explora nuevos medios de pago off line con lo cual podrán seguir creciendo, a nivel de mercado, a tasas de dos a tres dígitos en el mercado online, estimó Andrés Duque.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO