Senasa firmó acuerdo para facilitar comercio de frutas en Moquegua y Tacna

Entidad del Ministerio de Agricultura suscribió Acuerdo Operativo de Cuarentena, de vigencia indefinida, con la empresa empacadora Huamaní para agilizar la movilización de frutas y reducir los costos de fumigación.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), firmó el Acuerdo Operativo de Cuarentena con la planta empacadora y procesadora Huamaní SAC, de Pisco, para facilitar el transporte de frutas frescas.

Este acuerdo, de vigencia indefinida, beneficia de manera directa a los comerciantes pues agiliza la movilización de frutos, sin demoras en el proceso de certificación en origen, y reduce los costos de fumigación exigidos para ingresar al área libre de plaga ‘mosca de la fruta’ en Moquegua y Tacna.

Así, todas las frutas que ingresan a la planta de empaque proceden de un lugar de producción certificado por el Senasa lo que significa que están libres de la plaga.

La empacadora Huamaní, que traslada aproximadamente 150 toneladas de cítricos cada mes, se convierte en la primera empresa en suscribir este tipo de acuerdo, brindando así un servicio que permite el traslado de frutas al sur con solo una guía de remisión.

Los envíos sujetos a este acuerdo deben cumplir obligatoriamente las medidas de protección, resguardo y precintado. El incumplimiento de una o más condiciones da lugar a su suspensión temporal hasta su corrección en una primera instancia y de la cancelación definitiva si se reitera la falta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO