Seis tendencias globales a las que deberían acogerse los retailers ahora mismo

Escrito por Max Chion, vice presidente ejecutivo de productos de aceptación global y, Michael Cyr, el vice presidente ejecutivo de desarrollo del mercado de EE.UU de MasterCard.

La década pasada nos trajo el iPhone , la maduración del Internet y la habilidad de pagar con una pasada, un toque, un texto y un parpadeo. Vimos cómo plataformas sociales fueron lanzadas, unificaron al mundo y luego sobrepasaron 1.500 millones de usuarios, más que la población del país más grande del mundo. Estas innovaciones y muchas otras han transformado cómo vivimos, cómo interactuamos y, por supuesto, cómo compramos.

Después de dicho cambio y evolución tecnológica , el vice presidente ejecutivo, productos de aceptación global, Max Chion, y el vice presidente ejecutivo, desarrollo del mercado de EE.UU de MasterCard, Michael Cyr, destacaron siete tendencias importantes que los retailers, grandes y chicos, deben adoptar para encontrar nuevos clientes, impulsar más ventas y ganarse los corazones de sus clientes más leales.

Personalizando para el cliente
Las personas están muy interesadas en una experiencia de compras personalizada. Casi la mitad de los compradores que encuestamos recientemente dicen que su mayor frustración es que los retailers no saben lo que ellos quieren.

[ LEA TAMBIÉN: Tips para ganar tiempo y evitar colas en los bancos ]

Los retailers que pueden demostrarle a sus clientes que cuentan con el producto indicado, en el momento indicado para sus necesidades, ganarán. Acceder a datos clave de sus clientes le proporcionará a los retailers los insights indicados para ingresar a una nueva era: la Personalización del Retail. Los retailers que se enfocan en los “micro-momentos” de la toma de decisiones de compras y aprovechan programas de lealtad, al igual que proyectos de marketing y analíticas mejorados, se mantendrán relevantes e impulsarán las ventas. Está por venir una experiencia digital más depurada con recomendaciones y promociones de producto altamente relevantes y personalizadas.

Digitalizando la experiencia en el almacén
El 62% de los compradores declaró que hace más investigación en línea de los productos que en el pasado y, con las tiendas ofreciendo alrededor de 42.000 productos en total, es probable que los clientes tengan más conocimiento sobre los productos que los mismos vendedores. En este punto se genera el nuevo ambiente del retail habilitado por la tecnología que traslada al personal de ventas a un rol de conserje en lugar de presionar y generar ventas. Piensa en esto como el estilo del Apple Store. El crecimiento de la tecnología beacon, por ejemplo, les permite a los retailers interactuar con los clientes en tiempo real y de forma relevante, mejorando así su experiencia en general. Igualmente de importante será el enfocarse solo en esfuerzos claves, lo que sea más relevante, y así crear una experiencia de omni-compras de primer nivel.

La socialización de las compras
Cerca del 80% de las compras del consumidor involucra un dispositivo, dándole al comprador un acceso ilimitado a información, comentarios, precios y ofertas. Aunque las recomendaciones de los amigos y la familia son las más importantes para los consumidores – lo dice el 83% de los encuestados de un estudio reciente de Nielsen – dos tercios de los consumidores dicen que también confían en evaluaciones de terceros publicadas en línea. Anticipamos que los retailers más hábiles expandirán su presencia digital por medio de ventas directas con botones de compra; educación experta de producto P2P; y descripciones de producto “prácticos”, generando evaluaciones genuinas e incentivando la difusión.

El Internet de las Cosas continúa creciendo
Los electrodomésticos, autos, focos, wearables y mucho más se están conectando. Hasta 10.000 millones de dispositivos hoy en día y 50.000 millones para 2020. En un mundo en dónde la conectividad se da por sentada, la conveniencia será lo mínimo que se puede ofrecer. El consumidor conectado, con cada vez menos tiempo personal y más temas que manejar, busca tecnologías que son convenientes, accesibles y seguras. Anticipamos más lanzamientos como Groceries de MasterCard, una app de compras que les permite a los consumidores hacer pedidos de abarrotes desde el refrigerador con tan solo unos toques. Para el retailer inteligente, los verdaderos diferenciadores serán la interconectividad y la fluidez en la experiencia de compras, a medida que los consumidores buscan una familia de productos y servicios que trabajan en conjunto para simplificar y mejorar sus estilos de vida.

Buscando mayor profundidad con el Chip
Estaremos al tanto de más características y funcionalidad de las tarjetas chip. Mientras que EE.UU. apenas está migrando a la tecnología, los europeos, Latinoamérica y otras regiones ya disfrutan de tarjetas inteligentes e interactivas que ofrecen una variedad de servicios, desde acceso multicuenta a múltiples opciones de pago, hasta tarjetas multimoneda.

Aprovechando la economía de viajes
Según MasterCard SpendingPulse, el 2015 fue testigo de gastos históricos en aerolíneas y hospedajes. Los consumidores están aprovechando sus vacaciones para hacer compras, buscar sus marcas preferidas y descubrir nuevas. Esto está sucediendo domésticamente y también de forma amplificada entre fronteras, particularmente en categorías de lujo. El desarrollo entrelazado de las ciudades, viajes y comercio puede servir como generador de nuevas asociacionesy oportunidades nuevas para los retailers.

Para clientes perspicaces con opciones casi que infinitas, la experiencia es un factor decisivo. Los retailers que entienden esto y que aprovechen las últimas tendencias, estarán en posición de entregar la mejor experiencia posible y aprovechar la venta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO