Seis de los diez cines más concurridos de Lima están en distritos donde el servicio es reciente

“Se creía que la piratería en los distritos de la llamada nueva Lima, no permitiría que estos negocios de los cines tengan éxito”, dijo Percy Vigil de MegaPlaza.

De acuerdo a un estudio, seis de los diez cines más concurridos en Lima están ubicados en distritos donde este servicio es relativamente reciente y sobre todo los multicines de la denominada “Nueva Lima” están logrando una gran afluencia de público, señaló el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

En ese contexto, mencionó que en abril se registró que el Cinemark de MegaPlaza fue el cine más concurrido en todo el Perú, superando de esta manera a toda la competencia, de acuerdo a un estudio realizado por Cinedatos.

Agregó que este dato resulta importante teniendo en cuenta que se creía que la piratería en los distritos de la llamada nueva Lima, no permitiría que estos negocios tengan éxito.

“Existía el paradigma de que los cines debían estar orientados a las zonas tradicionales, pero los resultados van en contra de ese paradigma”, indicó.

Vigil explicó que el gran número de espectadores también se debe a los estrenos de películas peruanas, tal como es el caso de “¡Asu Mare! 2” que generó gran expectativa y audiencia.

“Esto permite dar cuenta de que existe la cultura relacionada en asistir a una sala de cine para apreciar una buena película”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO