Seguros Sura va tras el 15% del mercado de seguros de vida individual

CADE 2014. Buscan tener un 21% de market share en rentas vitalicias al 2015. El próximo año lanzarán seis productos de seguros entre seguros de vida individual, seguros colectivos o masivos, entre otros.

Gestion.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

En línea con su objetivo de llegar a tener a mediano plazo un 15% de market share en el mercado de seguros de vida individual en el país, Seguros Sura hará nuevos lanzamientos de seguros así como invertirá en su fuerza en venta y en mejorar la atención postventa.

Así lo adelantó a Gestión, el gerente general de Seguros Sura, Mario Ventura Verme, quien precisó que actualmente tienen alrededor de un 10% de participación en el mercado de seguros de vida.

Precisó que en el 2015 lanzarán un nuevo seguro de vida con ahorro para proteger a las personas en caso de fallecimiento con una indemnización, o si no lo hace lo recibe en vida.

Asimismo lanzarán un seguro educacional para cubrir los costos de la educación escolar o universitaria de los hijos en caso de muerte de los padres.

Y un nuevo seguro con devolución de prima donde la persona puede planificar su objetivo de ahorro haciendo aportes en una prima única o en cuotas.
Con respecto a rentas vitalicias que representa el 80% de su negocio, indicó que buscan seguir creciendo en participación de mercado.

“Actualmente nuestra participación de mercado en rentas vitalicias es de 19%, buscamos llegar a un 21% al 2015 y aspirar a un mediano plazo a un liderazgo de mercado”, anotó.

Destacó que en el 2015 lanzarán en total unos seis productos de seguros entre seguros de vida individual, colectivos o masivos, y en ampliar la oferta de valor de algunos productos actuales.

Oportunidad
Mencionó que si bien el negocio de Seguros Sura está concentrado en atender al NSE A –B, buscan crecer en atención al NSE C a través de una estrategia de lanzar productos de seguros hechos a la medida, es decir que se adapten a las necesidades y posibilidades de este segmento con menores recursos.

Precisó que el NSE C representa actualmente menos del 10% del negocio de la empresa pero a un mediano plazo se espera que llegue a representar dos dígitos.

“Estamos potenciando ahora el seguro individual corporativo que es un seguro que se descuenta de planilla y trabaja con las empresas, son primas mensuales económicas de S/.30 a las que puede acceder el segmento C”, dijo.

Resaltó que el mercado de microseguros del país que es el que atiende principalmente al NSE C, aún es un mercado muy pequeño , ya que mueve alrededor de US$5 millones al año.

“Lo que se necesita para masificar los seguros es que los canales de distribución electrónicos se desarrollen tanto para la venta como para la cobranza .En ese sentido el dinero electrónico y el hecho de poder usar los celulares como una plataforma abierta de distribución deberían abrir oportunidades de mejorar el modelo de negocio y llegar a lugares más remotos con primas más bajas”, anotó.

“Crecemos en los negocios donde estamos y vamos a seguir haciéndolo, tampoco podemos ser muy dispersos en iniciativas para no perder potencia y segur creciendo sanamente en el mercado”, dijo.

Indicó que pese al decrecimiento de la economía este año, esperan crecer al cierre del 2014 versus el 2013 en 20% en rentas vitalicias, y en lo que es seguros de vida individual buscan crecer en 25%, y en seguros colectivos también se espera crecer en doble dígito.

“Y para los próximos años a pesar que la economía no está creciendo igual como antes se espera seguir creciendo ya que en el país hay una baja penetración de seguros, es un segmento que sigue creciendo”, dijo.

Agregó que siempre vienen mirando crecer en provincias para lo cual cuentan con un plan de expansión.“Lima pesa más en nuestro negocio, por ejemplo en lo que es rentas vitalicias”, expresó.

OTRO SI DIGO
Crecimiento. En lo que es el mercado de fondos mutuos, en el que la empresa participa como socio de Fondos Sura, buscan llegar a tener una participación de mercado de 10% en los próximos dos años. Actualmente su market share es de 6%.

“Buscamos ampliar el mercado ya que la penetración es muy baja, es un mercado de S/. 18 mil millones, falta aún información financiera”, dijo.
Destacó que si bien Fondos Sura es más pequeña que otras empresas de fondos mutuos vinculadas a bancos, su crecimiento en términos porcentuales es mayor que el resto del sector.

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