Sector servicios de Perú atrae a más empresas británicas

Una docena de empresas británicas de diversos sectores dieron el “último paso” para hacer negocios en el Perú durante su reciente visita al país, donde planean intervenir en proyectos tan grandes como el del Metro de Lima.

Más de la mitad de las empresas que participaron en la misión comercial son firmas de servicio.

Hoy en día lo fuerte de Inglaterra está en servicios y el Perú ofrece muchas oportunidades para el gran número de empresas británicas que brindan consultorías en turismo, arquitectura y educación, señaló Angus Murray, asesor comercial de UK Trade & Investment.

“El sector servicios en Perú es muy importante porque desde Inglaterra exportamos muchos servicios y tenemos experiencia en diversas áreas de consultoría para distintos proyectos”, dijo Murray, quien encabezó en Lima una misión de empresas británicas interesadas en operar en el Perú.

El asesor comercial explicó que si bien cada empresa tiene su propia estrategia en el mercado, los objetivos de la reciente visita fueron buscar distribuidores y agentes en el país, formar relaciones tipo joint ventures con socios locales y establecer oficinas en Perú.

Además, la misión de la semana pasada representó el “último paso” para que estas compañías puedan hacer negocios aquí, dijo Murray en diálogo con Gestion.pe.

“Son doce empresas de muchos sectores como servicios, educación, baterías de energía renovable, arquitectura, productos insecticidas, etc. Es una gama bastante amplia de productos y servicios del Reino Unido”, anotó. “Hemos hecho investigaciones en los últimos meses, ya hemos elegido las empresas acá en Perú”.

Murray adelantó que como resultado inicial de la misión, tres de las empresas visitantes están cerca de firmar acuerdos de distribución con socios peruanos.

La semana pasada, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron un memorando de entendimiento para cofinanciar el proyecto “Experiencia del Reino Unido para apoyar el desarrollo del sector ferroviario en Perú”.

Precisamente, una de las empresas que participó en la misión comercial fue Foster + Partners del renombrado arquitecto británico Sir Norman Foster, quien hace poco fue galardonado con el primer BIA (Bilbao Bizkaia Architecture) Award por el diseño del Metro de Bilbao.

La misión comercial contó con el patrocinio en exclusiva del estudio internacional Ontier, presente desde este año en el Perú gracias a su unión con el estudio local Vicente Ugarte del Pino.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO