En el sector de juegos por internet se avecinan nuevas fusiones

GVC marcha a la cabeza de la consolidación de la industria; compró Sportingbet en el 2013 y Bwin.party Digital Entertainment Plc el año pasado, transacciones que la convirtieron en líder del mercado europeo.

(Bloomberg) Una ola de adquisiciones entre empresas de juegos online continuará este año en tanto las compañías se ven motivadas a hacer transacciones por una intensificación de la normativa y las subidas de impuestos, según el jefe de uno de los principales consolidadores de la industria.

“No descartaría que participásemos en los próximos 12 meses, y sin duda creo que otros realizarán otras transacciones”, dijo el máximo ejecutivo de GVC Holdings, Kenny Alexander, en entrevista este jueves, cuando anunció un crecimiento de las ganancias y los dividendos.

GVC marcha a la cabeza de la consolidación de la industria; compró Sportingbet en el 2013 y Bwin.party Digital Entertainment el año pasado, transacciones que la convirtieron en líder del mercado europeo.

El ritmo de fusiones y adquisiciones se ha estado acelerando: se invirtieron unos US$ 14,000 millones en adquisiciones de empresas de apuestas en el 2016, según datos compilados por Bloomberg. La cifra supera la de los cuatro años anteriores juntos.

“Siempre buscamos oportunidades para hacer fusiones y adquisiciones, y si aparece la oportunidad justa, lo haremos”, dijo Alexander. “Tenemos mucho poder de fuego”.

La necesidad de escala está impulsada por la creación de normas y aumentos de impuestos, dijo el máximo responsable. El Gobierno británico comenzará a cobrar un impuesto al consumo sobre los productos de juegos online este año y la autoridad británica de la competencia está evaluando la publicidad de la industria.

Acciones en alza
Alexander dijo que GVC se encamina a conseguir 125 millones de euros en costos anuales ahorrados con la adquisición para fines del 2017, mientras elimina la duplicación en áreas como tecnología, atención al cliente y marketing. Juntar los equipos de pases deportivos también bajó los costos, en tanto algunas personas abandonaron la división, dijo.

Vuelta al crecimiento
Tanto la división de apuestas deportivas de Bwin.party como su unidad Party Poker volvieron a crecer tras años de caídas y el ritmo de la mejora se está acelerando, dijo el máximo ejecutivo. Party Poker, cuyos ingresos disminuyeron cerca de 60% en el lustro hasta el 2015, ahora presenta un crecimiento de dos dígitos, manifestó.

En el lado deportivo de la empresa, principalmente fútbol, tenis y baloncesto, la compañía aumentó el margen de victorias cerca de dos puntos porcentuales desde la adquisición. Esto se logró restringiendo a los apostadores que ganaban demasiado seguido y ajustando los algoritmos que fijan las proporciones para las apuestas.

El mejor desempeño quedó ilustrado por los resultados en los primeros meses del año, que exhibieron un alza del 15% en los ingresos netos con juegos. Esto se dio pese a algunas victorias importantes de los clientes por partidos de fútbol de la Champions League a fines de febrero y comienzos de marzo.

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