A partir del 2015, la empresa de contenedores marítimos SeaLand comenzará a operar a nivel continental e incluirá a Perú dentro de sus mercados destino. La empresa naviera danesa Maersk Line anunció el lanzamiento de la marca SeaLand para ofrecer servicios navieros en las Américas, incluyendo regiones como el Caribe, America del Norte, Central y del Sur.
“Este nuevo compromiso en las Américas satisfacerá las necesidades de los clientes latinoamericanos que actúan rápidamente y responden a los cambios del mercado”, respondió Robbert Van Trooijen, gerente adjunto de Maersk Line Latin America and Caribbean.
El portal Marinelink señaló que la empresa del conglomerado A.P. Moller tendrá sus operaciones en Estados Unidos y tendrá a un grupo de 240 personas. Por su parte el portal shippingwatch.com señaló que la nueva empresa comenzará a operar en enero del 2015, y que durante este año pasará por un proceso de transición regional.
SeaLand fue una empresa naviera estadounidense que comenzó a operar en la década de los 50 y en 1999 fue adquirida por Maersk, denominándose Maersk Sealand hasta el 2006, cuando se compró a la naviera Royal P&O Nedlloyd.