Scotiabank cerró hoy adquisición de la banca personal y comercial de Citibank

Adquisición de los negocios de banca personal y comercial de Citibank en el Perú, por parte de Scotiabank, incluye ocho sucursales, 130,000 clientes, empleados y otros activos.

Los exclientes de Citibank en el Perú seguirán siendo atendidos en sucursales y canales con identidad Citibank.
Los exclientes de Citibank en el Perú seguirán siendo atendidos en sucursales y canales con identidad Citibank.

Scotiabank anunció que su subsidiaria cerró hoy la adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de Citibank en el Perú.

Los términos de la transacción no representan un monto significativo desde el punto de vista financiero para Scotiabank y el coeficiente de capital básico categoría 1 de Scotiabank se verá afectado en menos de 10 puntos básicos.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de aumentar la participación de mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales así como profundizar nuestras relaciones con los clientes en el Perú”, dijo Dieter Jentsch, jefe del Grupo de Banca Internacional, Scotiabank.

La operación peruana de Citibank, que fue adquirida por Scotiabank, incluye ocho sucursales que prestan servicio a más de 130,000 clientes de banca personal y comercial.

“Esta adquisición reafirma nuestra confianza por el crecimiento del país (…) El Perú es un país muy importante para Scotiabank y continuaremos invirtiendo. Hasta julio, todos los clientes podrán seguir haciendo sus operaciones normalmente y a partir de agosto, nuestros clientes se beneficiarán de más agencias, más cajeros, más agentes y más beneficios¨, enfatizó Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

“Creemos que esta transacción es la mejor opción para nuestros clientes de banca de personal y comercial, accionistas y empleados, y nos posiciona para enfocarnos en nuestros clientes corporativos e institucionales, ofreciendo mejores servicios a través de nuestra presencia global”, dijo Julio Figueroa, Head de Citi Perú.

“Citi ha estado comprometido con el Perú desde 1920 y vamos a seguir invirtiendo y creciendo a través de nuestro negocio de Banca Corporativa e Institucional”, enfatizó.

En los próximos meses, Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar una transición adecuada para los clientes y empleados.

Más datos

  • Scotiabank ingresó al Perú en 1997 y ofrece servicios a más de 1.3 millones de clientes de Banca Personal, comerciales e institucionales y corporativos.

  • Scotiabank en Perú, desde entonces, ha crecido a una operación con más de US$ 15,500 millones en activos, 306 sucursales, 865 cajeros automáticos y más de 5,900 agentes bancarios en todo el país.
  • A través de su subsidiaria, CrediScotia, Scotiabank atiende a más de 1.4 millón de clientes de Créditos de Consumo y Micro Finanzas.
  • A través de su sociedad gestora de fondos de pensiones Profuturo AFP, Scotiabank atiende a más de 1.8 millones de clientes y tiene aproximadamente US$ 10,200 millones en activos bajo gestión.
  • Scotiabank opera en once países de América Latina, con un enfoque principal en los países de la Alianza del Pacífico (Perú, México, Colombia y Chile).

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