Scotiabank alista nuevo formato de oficinas y nuevos canales de atención

La entidad financiera planea abrir entre 10 y 12 centros de negocios para atender en lugares donde aún no tiene presencia. En setiembre u octubre lanzará su Tablet Banking y relanzarán su TV Banking.

En los próximos meses verán la luz los primeros “centros de negocios”, un nuevo formato de oficinas que se instalarán en pequeñas ciudades del interior del país donde el banco aún no tiene presencia, reveló Felipe Bedoya, gerente principal de Canales de Scotiabank.

“En tres o cuatro meses ya deberíamos tener el primer grupo de seis centros de negocios, y para el primer año apuntamos a instalar 10 o 12, empezando por poblaciones de la costa norte, la sierra y la ceja de selva del centro del país”, detalló.

Explicó que se tratará de ambientes de unos 70 m2 donde se brindará información y se venderán productos bancarios a pequeños empresarios y personas naturales. “Por ejemplo, podrán gestionar y procesar créditos”, dijo.

“Los centros de negocios se focalizarán en operaciones de venta y la parte transaccional se hará efectiva a través de otros canales, como los cajeros automáticos o la empresa de cobranza que tiene Scotiabank. Si evolucionan como pensamos llegará el momento de convertirlos en agencias bancarias”, indicó.

Nuevos canales

Dentro de los llamados canales alternativos, Scotiabank viene desarrollando la Tablet Banking, que se estaría lanzando en cuatro o cinco meses, y permitiría personalizar la web del banco en las tabletas, confirmó Bedoya.

De otro lado, dijo que las transacciones (sobre todo consultas) por TV Banking crecieron 200% desde que se lanzó este canal el año pasado. Si bien para este 2013 esperan un incremento similar, es un mercado limitado, pues la penetración de Smart TV aún es baja.

Scotiabank pretende que sus cajeros automáticos, la banca por Internet, la banca por celular, la tableta y el televisor no sean solo canales para hacer transacciones y consultas, sino también ventanas para ofrecer promociones y vender productos personalizados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO