SBS podría incorporar criterios de concentración de mercado para aprobar fusiones de empresas

La jefa de la SBS señaló que sí hay concentración en el sistema bancario.

Foto: Reiner Díaz
Foto: Reiner Díaz

Podrían incorporarse criterios de concentración de mercado en las decisiones de aprobación de operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) de la SBS, señaló María del Socorro Heysen, jefa de este organismo, la mañana del miércoles ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

“Me parece que sí es una preocupación válida [la concentración de mercado], y mirando hacia adelante, cuando se trate de aprobar fusiones, adquisiciones, expansiones, la SBS puede incorporar como un elemento adicional la concentración de mercado en sus decisiones de aprobación”, dijo Heysen.

“Efectivamente, hay concentración en el sistema bancario”, había dicho la jefa de la SBS. No obstante, aclaró que los asuntos de competencia los ve el Indecopi.

El Banco Continental (21.9%), Banco de Crédito (33.6%), Scotiabank Perú (16.3%) e Interbank (11.1%) acumulan el 83% de los créditos directos, según datos de la SBS hasta diciembre de 2015.

“El marco legal del sistema financiero no le da a la SBS facultades para vigilar la competencia. La entidad que tiene mandato para vigilar la competencia en la economía es Indecopi”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO