SBS autoriza funcionamiento de Compañía de Seguros Vida Cámara de Chile

La empresa aseguradora operará con especial interés en la comercialización del seguro previsional del Sistema Privado de Pensiones, tras ganar dos de siete fracciones licitadas en el 2013.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS, autorizó el funcionamiento de la Compañía de Seguros de Vida Cámara de capitales chilenos constituida en el Perú, para que desarrolle actividades de seguros en el ramo de vida, con especial interés en el seguro previsional del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Esta empresa es un filial de la Compañía de Seguros de Vida Cámara de Chile, cuyo principal accionista es Inversiones de la Construcción (ILC), que administra activos del orden de los US$ 2,030 millones y un Patrimonio mayor a los US$ 1,166 millones, siendo su clasificación de riesgos AA+.

Vida Cámara participó del primer proceso de licitación única, nueva modalidad de cobertura establecida en el marco de la reforma del SPP, realizado en octubre de 2013 adjudicándose dos fracciones de un total de siete.

Dicha modalidad que busca impulsar la competencia y transparencia en dicho sistema, ha permitido que el costo del seguro previsional se sitúe en 1,23% en promedio.

Con la incorporación de Vida Cámara suman 11 las empresas que operan en el mercado local en el rubro de seguros de vida, sector que a diciembre de 2013 registro un total de S/.4,184 millones en primas colocadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO