Microsoft confirmó hoy el reporte que Bloomberg había difundido el pasado martes. Satya Nadella ocupará el máximo cargo de la empresa de software, luego de que la búsqueda para hallar un nuevo CEO se extendiera cinco meses.
Steve Ballmer, quien anunció su renuncia en agosto del año pasado tras un liderazgo cuestionado, será reemplazado por quien ocupó hasta ahora la vicepresidencia de la división Cloud and Enterprise de Redmond.
Nadella, de 46 años, es conocido por su trabajo en materia de computación en la nube y por su conocimiento técnico profundo. Ingresó a la tecnológica en 1992 y, según aseguran los analistas, el dinamismo suficiente para reinventar el negocio.
“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella; es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente”, dijo Bill Gates en un comunicado. “Su visión de cómo puede ser usada y experimentada la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft”.
Introducing our new CEO, Satya Nadella: http://t.co/u5IGl1N78G pic.twitter.com/akgNY5euEJ
— Microsoft (@Microsoft) febrero 4, 2014
La compañía también anunció que Bill Gates se retirará del cargo como presidente del Consejo de Administración y asumirá un nuevo rol como “asesor tecnológico”. Su sucesor será John Thompson, director independiente y ex ejecutivo de IBM.
Ello confirma los reportes que salieron a la luz durante estos días sobre la aspiración de Gates de dedicarse a la filantropía en los siguientes años, sin que eso signifique vaya a quitarle la vista a Microsoft.