Santiago Queirolo: “Mercado de vino movería más de 40 millones de litros este año”

Crecimiento de mercado se desaceleraría por menor crecimiento de la economía. Consumo per cápita en el país es de un litro y medio. El 25% de marcas que participan del mercado son importadas.

Gestion.pe

Mirtha Trigoso Lopez
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Video: Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

El mercado de vinos en el país movería este año más de 40 millones de litros, un crecimiento de entre 5% a 8% con respecto al año anterior, estimó el gerente de marketing de Santiago Queirolo, Davide Solari.

Agregó que el crecimiento del mercado este 2014 sería menor que el registrado en años anteriores debido al menor crecimiento de la economía del país.
Señaló que es difícil estimar el monto que mueve el mercado de vinos en Perú porque hay mucha informalidad en el sector.

En cuanto a la participación de marcas importadas dentro del mercado de vino, señaló que entre el 20% al 25% son importadas y el resto son nacionales.
Indicó que la participación de la marca Santiago Queirolo, en el mercado de vinos del país es de más de 30%.

Representando para la marca el 60% el mercado de Lima y 40% las provincias del país. “Hemos crecido en provincias, antes el interior del país representaba para nosotros el 20%”, mencionó.

Potencial
Destacó que el mercado peruano de vino tiene gran potencial de crecimiento teniendo en cuenta que el consumo per cápita anual llega a alrededor de un litro y medio, mientras mercados vecinos como Chile está alrededor de los 15 litros ; Argentina alrededor de los 20 litros; y en el mercado europeo es de 30 litros.

“Hace seis o siete años atrás el consumo per cápita en el mercado no llegaba a los 700 mililitros, realmente ha habido un buen crecimiento y actualmente los consumidores están ávidos de probar nuevas variedades, y ahí esta la oportunidad.”, dijo.

LA CIFRA
15 Países. Exporta la marca actualmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO