Santiago Queirolo busca ampliar el portafolio de Intipalka

Empresa lanzaría con Intipalka nuevos tipos de vinos, y no se descartaría tener piscos. Llegarán con la marca a Brasil y Chile. Van tras el 10% del mercado de vinos de alta gama.

Gestion.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La empresa peruana Santiago Queirolo busca consolidarse en el mercado de vinos de alta gama en el país.

Así lo señaló a Gestión su gerente de marketing, Davide Solari, quien precisó que entre el 2015 y 2016 apuntan al 10% de market share del mercado de vinos de alta gama, ya que actualmente tienen entre el 6% y 8% de participación del referido mercado con su línea de vinos Intipalka.

Y en la búsqueda de este objetivo , sumarán al cierre del año tres nuevas etiquetas en la línea mencionada. Recientemente lanzaron la Cosecha 2010 de Intipalka Gran Reserva N° 1.

Además, refirió que en un mediano plazo buscan completar la línea de productos de la marca , que actualmente solo está en vinos.

“La bodega ya esta trabajando y desarrollando el tema dentro de la línea de Intipalka de gama alta”, anotó.

Entre estos nuevos productos, se considerarían distintos tipos y cortes de vinos, y no se descartaría el pisco, dijo Solari.

Además desarrollarían nuevos formatos de tamaños para la marca, sobre todo para canales específicos. Actualmente tienen los formatos de 375 ml y de 750 ml.

En cuanto a planes de exportación de la marca, indicó que en el 2015 llegarían a Brasil y Chile, y vienen mirando mercados como Italia y España. La marca ya tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Asia, México y Colombia.

Crecimiento
De otro lado, indicó que pese al decrecimiento del consumo en el país en el primer semestre del año, Santiago Queirolo creció en ventas en vinos de alta gama en un 25%, versus el mismo período del 2013. Y al cierre del año esperan crecer en más de 30% con respecto al año anterior.

En cuanto a la campaña navideña que se avecina, indicó que esperan crecer en ventas de vinos en un 15% con respecto a la campaña del 2013. “Crece la demanda de vinos de alta gama sobre todo para ser obsequiados”, dijo.

La campaña navideña llega a representar hasta el 30% de la venta anual de vinos en el mercado.

CLAVES
Lanzamientos. Al cierre del año se lanzarán tres nuevas etiquetas de la marca, dijo Solari.
Mercado. Este año, el mercado de vinos en el país movería 40 millones de litros, un 4% más que en el 2013.
Ventas. Santiago Queirolo espera crecer 30% este año en ventas con respecto al 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO