Los últimos rumores apuntan a que es Samsung la compañía que está más interesada por hacerse con Nuance y sus tecnologías. La compañía surcoreana ya ha colaborado con Nuance con anterioridad, pero ahora querría ir un paso más allá.
La especialidad de la Nuance son sus sistemas de reconocimiento de voz y es una empresa que goza de gran prestigio y las principales compañías del sector móvil han trabajado con ella.
Aplicaciones importantes como Dragon Dictation o Swype, son parte de Nuance pero uno de sus rasgos más importantes es que es la propietaria de la tecnología Vlingo, base del asistentes de reconocimiento de voz Siri de Apple. De esta forma, la relación de Nuance con Siri es estrecha y su potencial ya es de sobra conocido.
A pesar de su relación con Apple y Siri, Nuance también tiene acuerdos con otras compañías puesto que sus tecnologías son de lo mejor del sector en cuanto a reconocimiento de voz.
Aunque hasta el momento todo el negocio se mantiene en conversaciones entre Nuance y Samsung, la operación aún no se ha realizado. Sin embargo, en el sector ya se está especulando con las posibles consecuencias que podría tener la adquisición de Nuance y sus tecnologías por parte de Samsung.
En cara al futuro, Samsung ya dejó claro que apuesta por el control por voz y por los sistemas de reconocimiento de Nuance, que podría potenciar las opciones de interacción de voz de todos sus equipos, desde televisores hasta relojes inteligentes.
Una de los efectos de una alianza entre Samsung y Nunace afectaría directamente a Apple.