Samsung incursiona en el mercado de lavadoras para bebés

Va tras el 39% de participación en el mercado de lavadoras. Suman tiendas especializadas para bebés como canal de venta. Mercado de lavadoras moverá US$ 130 millones.

Gestion.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Samsung Perú busca llegar a tener este año un 39% de participación en el mercado de lavadoras, y en línea con este objetivo desarrollarán una serie de acciones, adelantó su gerente de producto y marketing de línea blanca, Paola Osterling.

Actualmente, la marca tendría el 33% de market share en dicho mercado.

“De conseguir este objetivo en participación, lograríamos el liderazgo en el mercado de lavadoras”, dijo.

Así, indicó están incursionando en el mercado para el cuidado de ropa para bebés, con su lavadora Baby Care, que será lanzada hoy .

“Perú es el primer país de la región donde se lanza este producto, que solo está en Asia, y que se introduce a Estados Unidos”, indicó.

Y es que los consumidores peruanos, sostuvo, están más dispuestos a invertir y probar este tipo de lavadora.

Señaló que al cierre del año esperan vender unas 5 mil lavadoras Baby Care, las que se venderán a S/.1,199.

“Empezaremos con un modelo este año y luego iremos ampliando la categoría en el 2015”, dijo.

Además, informó que debido a este lanzamiento están sumando un nuevo canal de venta como son las tiendas especializadas para bebés. Asimismo, la ejecutiva refirió que este año tendrán lanzamientos en su categoría de lavadoras premium o de carga frontal .

Detalló que dentro de su facturación en lavadoras, las premium representan el 7%, y buscan que al cierre del año representen entre el 8% y 9%.

La marca también buscará crecer en venta de lavadoras en provincias desarrollando campañas y promociones localizadas, entre otros. “Lima representa un 51% de las ventas y provincias el 49%”, anotó.

Mercado
Con respecto al mercado de lavadoras, indicó que se espera que este año crezca en más de 10% versus el 2013 llegando a mover más de US$ 130 millones.

Anotó que lavadoras es la categoría que registra un mayor crecimiento dentro de línea blanca.

Mencionó que de enero a abril de este año versus el mismo periodo del año anterior, el mercado de lavadoras ha crecido en valor en alrededor de 11%.

OTRO SI DIGO
Precio. Por las mayores exigencias de los consumidores en el mercado de lavadoras, el precio promedio de las lavadoras tiende a incrementarse anualmente, pero solo entre 30 y 40 soles”, dijo Paola Osterling.
Agregó que la mayor demanda se da por lavadoras entre 10 kilos y 12 kilos, y el precio promedio actual es entre S/.1, 050 y S/.1,100.

*CIFRAS Y DATOS *
Ventas. Entre enero-abril de este año versus similar periodo de 2013 Samsung habría crecido en venta de lavadoras en dos dígitos.
Campaña. La campaña más importante del año para la venta de lavadoras es el Día de la Madre.
Crecimiento. El 2013 el mercado de lavadoras movió US$ 120 millones. cifras y datos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO