Tokio (Reuters).- La firma tecnológica surcoreana Samsung Electronics Co Ltd está en conversaciones finales con Sharp Corp para invertir cerca de 10,000 millones de yenes (107 millones de dólares) en una participación del 3% en la compañía japonesa, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con las discusiones.
Sharp y otras firmas japonesas de artículos de electrónica de consumo como Sony Corp y Panasonic Corp están sufriendo ante la agresiva competencia de rivales asiáticos como Samsung.
Un portavoz de Sharp en Tokio no confirmó ni negó el plan de inversión de Samsung. “Estas noticias no son algo que haya sido anunciado por la compañía”, dijo.
Sharp recibió un rescate financiero de 4,400 millones de dólares de bancos en octubre del año pasado, pero tuvo que hipotecar sus oficinas y fábricas en Japón para asegurar los préstamos. La compañía también prometió reducir su fuerza laboral en 10,000 empleados y liquidar activos.
La firma japonesa inició conversaciones previamente para una inyección de Hon Hai Precision Industry Co Ltd, pero fuentes por separado han sostenido que es improbable que el plan de recuperación de la firma japonesa incluya una inversión del gigante taiwanés.
En diciembre, el fabricante de chips Qualcomm Inc acordó invertir hasta 120 millones de dólares en Sharp.
Como parte del acuerdo, Qualcomm dijo que trabajaría con Sharp para desarrollar nuevas pantallas de ahorro de energía basadas en la tecnología IGZO de Sharp.
(1 dólar estadounidense = 93.3500 yenes japoneses)