Saga Falabella inició el retiro en sus tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza, luego de haber recibido acusaciones de racismo a través de las redes sociales.
Al respecto la empresa señaló que es respetuosa de los valores y aprecia la diversidad.
“Respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones”, dijo en un comunicado.
Indicó que su publicidad propicia la representación inclusiva de la diversidad y que la campaña de Navidad 2014 fue concebida de manera integral (360º), lo que además de la Guía de Regalos, incluye anuncios de TV, activaciones BTL, redes sociales, entre otros, en los que la diversidad es un valor presente.
“Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que está reforzando sus procesos internos para asegurar el cumplimiento de los principios que rigen su actuación.
Finalmente, la empresa aseguró que respeta la diversidad y se compromete a seguir reflejándola y propiciándola en su comunicación comercial.