Rusia autoriza exportaciones de pescado de 18 empresas peruanas

La decisión, que amplía la lista de 31 compañías peruanas que ya exportan pescado a Rusia, fue anunciada después de una reunión entre autoridades rusas y el embajador peruano en ese país, Gustavo Otero.

(Bloomberg).- El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) de Rusia ha autorizado a 18 empresas peruanas exportar pescado al mercado ruso.

La decisión, que amplía la lista de 31 compañías peruanas que ya envían sus productos a ese país, se tomó luego de una reunión entre el jefe del Servicio Federal, Serguéi Dankvert, y el embajador peruano en Rusia, Gustavo Otero, informó Rosselkhoznadzor.

“Considerando el interés de Perú para ampliar los suministros de sus productos alimenticios, el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria considera posible reanudar las importaciones de pescado procedente de 18 fábricas peruanas de procesamiento de pescado a Rusia”, dijo el organismo en un comunicado.

La medida llega un día después de que el Gobierno ruso prohibiera los suministros de alimentos procedentes de Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Noruega y Canadá en respuesta a las sanciones de Occidente por el conflicto en Ucrania.

Rosselkhoznadzor también pidió a las autoridades veterinarias peruanas realizar un estudio de otras empresas del país interesadas en suministrar productos lácteos a Rusia si cumplen los requisitos respectivos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO