La empresa Ablimatex, expecializa en ropa para menores, planea abrir dos nuevas tiendas este año, en Huancayo y Lima, con lo que sumaría ocho en el Perú, según adelantó su gerente general, Lidia Lima Granda, al boletín Semanal Perú Exporta.
Indicó que actualmente, el 20% de su producción se destina a la exportación y que en el 2014 vendieron 150,000 prendas, aunque su capacidad de producción es de 20,000 al mes, entre sus dos marcas Petite Fourmi y Hormiguita.
Contó que su primera exportación fue a Chile en el 2006 y que actualmente exportan a Ecuador, EE.UU, Brasil y que este año planean ingresar a Colombia y Bolivia.
Planes
Granda anotó que entre los planes del 2015 está potenciar la comercialización en el mercado nacional e impulsar las ventas en el exterior. “Queremos consolidar lo que tenemos y seguir reforzando las ventas en nuestras tiendas de Piura, Huacho y Lima. Hemos crecido y trabajamos para seguir creciendo más”.
El año pasado realizaron sus primeros envíos a Francia y aunque no tiene precio tan competitivos como los de China o Bangladesh, se diferencian por la originalidad y variedad de sus diseños, el empleo de mejores materias primas y una confección pulcra, anotó la ejecutiva.