Ripley: Perú será el centro del negocio inmobiliario el 2021

Ripley tiene en carpeta dos nuevos centros comerciales para el tercer trimestre del 2021 en una ciudad del oriente peruano y un distrito al este de Lima. ¿Cuáles son y cuánto invertirá?

(Foto de referencia: Andina).
(Foto de referencia: Andina).

La compañía chilena Ripley planea dos proyectos de centros comerciales que bordearía una inversión de US$ 270 millones en los próximos cuatro años, informó el Diario Financiero en su edición de hoy lunes.

Según detalla una presentación de la compañía, a la ampliación de sus dos centros comerciales –mall Arequipa y Santa Anita-, se suman dos nuevos proyectos que se emplazarán en la ciudad selvática de Iquitos y el distrito San Juan de Lurigancho, al este de Lima y el más populoso del país.

Ambos serán 100% de su propiedad, bajo la marca Aventura y está previsto que entren en funcionamiento el tercer trimestre de 2021.

El primero estará ubicado en el distrito de San Juan Bautista y se convertirá en el primer centro comercial de la ciudad, que tiene una población de 432 mil personas, así como una gran población flotante, que podría duplicar esa cifra.

En tanto, el segundo se ubicará el distrito más grande y poblado en Perú (alrededor de 1.1 millón de personas) y que conecta a Lima de norte a sur.

De acuerdo a Diario Financiero, en San Juan de Lurigancho se contará con más de 64,461 m2 de área arrendable, del cual proyectan recibir 20 millones de visitas en su primer año de operación, con ventas estimadas de US$ 149 millones, según comentó Guillermo Carbonell, gerente comercial y de marketing de Mall Aventura, a medios locales.

En Chile, la firma tiene 161,105 m2 de superficie arrendable, que considera 22.5% del Mall Plaza Alameda, Plaza Sur, Plaza Mirador Bío Bío, Las Américas, Plaza Egaña y Plaza Copiapó. El 50% Marina Arauco y del mall del Centro de Curicó y el 100% del mall de Concepción.

En Perú cuenta con 122,900 m2, pero esto aumentará al doble con los 116,747 m2 que sumarán los dos proyectos que están comenzando su desarrollo, por tanto el país incaico en los próximos cuatro años pasará a ser el motor del negocio inmobiliario de Ripley.

En la compañía son cautelosos y han dicho que “cuando uno habla de proyectos, es porque tienen cierto grado de avance, igual que en Chile hay que conseguirse la tierra, acuerdos con cadenas, permisos municipales, las mitigaciones. Seguimos avanzado pero es condicional”.

Fuente: Diario Financiero (Por Nidia Millahueique M.).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO