La chilena Ripley anunció hoy que hará inversiones en Perú, Colombia y Chile por un total de US$350 millones hasta el año 2015, de los cuales US$130 millones serán destinados al Perú, al igual que a Colombia, mientras que los US$50 millones restantes irán a Chile.
Este plan también contempla la apertura de 34 nuevas tiendas en estos tres países, de las cuales cuatro corresponden a Chile, 15 a Perú y otras 15 a Colombia, informó el portal de negocios Estrategia Online.
De esta manera, Ripley Corp planea elevar su superficie de ventas en 36% para los próximos dos años, según el Diario Financiero.
“De acuerdo a la última presentación de la compañía, llegarían a 94 tiendas en 2015, cifra que si se compara con los datos entregados por la compañía en noviembre pasado (72 tiendas proyectadas para 2013), representa una variación de 30,5%. En cuando a superficie de venta, la empresa pasará desde los 475.818 metros cuadrados (m2) anunciados para este ejercicio a 646.855 m2, lo que se traduce en un alza de 35,9%”, se lee en el artículo.
En el Perú, el crecimiento “será más audaz”, ya que habrán 10 tiendas más que se sumarán a las 25 planeadas para el cierre del 2013, llegando a 35 locales en el 2015, que elevarán la superficie de venta en 32.2% durante ese periodo, llegando a 248,154 m2.