Rip Curl sigue los pasos de Billabong y abre también un proceso de venta. La compañía australiana de surf ha contratado a Merrill Lynch para explorar su venta total o parcial.
Los accionistas de Rip Curl esperan captar 400 millones de dólares australianos (cerca de US$ 420 millones), según el diario Australian Financial Review .
La firma de moda deportiva inició su trayectoria en 1969 de la mano de Doug Warbrick y Brian Singer. Actualmente, los dos empresarios controlan el 72% del capital de la empresa.
Panorama gris
A pesar de haberse convertido en una de las principales marcas de moda surfera del mundo, Rip Curl se ha visto afectada por una caída de las ventas debido al cambio de hábitos de los consumidores de este tipo de prendas, de acuerdo al artículo del portal Modaes.
La empresa, que opera tanto con tiendas propias como a través del canal multimarca, cerró el ejercicio 2011 (concluido el pasado junio) con un beneficio neto de US$ 8.28 millones, frente a los US$ 16.25 millones de un año antes. Las ventas de la compañía cayeron un 8%, hasta US$ 379.8 millones.