Rio Tinto ve más atractivo proyecto peruano La Granja para el 2015

El proyecto cuprífero La Granja, ubicado en Cajamarca, está entre las opciones que estudia la minera global para potenciar su crecimiento a partir del 2015.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La minera global Rio Tinto dijo hoy que su proyecto cuprífero La Granja en Perú tiene el potencial de ser “un activo de primer nivel” cuando decida retomar sus inversiones luego de un periodo de austeridad.

Sam Walsh, CEO de Rio Tinto, afirmó que la compañía planea invertir en sus proyectos de cobre y bauxita a partir del próximo año, teniendo en cuenta el esperado aumento de la demanda en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

“Este año nos estamos centrando en seguir pagando la deuda para mejorar la solidez del balance general”, sostuvo Walsh, en declaraciones a la prensa después de la reunión anual de la compañía en Melbourne.

“Esto nos lleva al próximo año, estamos sugiriendo al directorio una serie de opciones de cómo utilizar el futuro flujo de efectivo. Es evidente que puede ser usado para fortalecer y hacer crecer el negocio, o para las ganancias, o ambos”, añadió.

Según Bloomberg, las compañías mineras más grandes del mundo están frenando su gasto de capital como respuesta a la desaceleración del auge en los precios de metales, que duró diez años. A fines del 2013, Rio Tinto anunció que iba a reducir su gasto de capital a US$ 8,000 millones al 2015, menos de la mitad del 2012.

Además del proyecto La Granja, ubicado en Chota (Cajamarca), Rio Tinto está planeando invertir en su proyecto cuprífero Resolution en Arizona, Estados Unidos. “Ambos tienen el potencial de ser activos de primer nivel”, dijo el ejecutivo.

La explotación de la mina de bauxita de South of Embley en Australia es otra de las opciones que maneja Rio Tinto para asegurar el crecimiento de la empresa en el futuro. “Todos estos proyectos serán considerados en nuestros planes de inversión, cuando sea el momento adecuado”, dijo Walsh.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO