Melbourne/Perth (Reuters).- La minera global Rio Tinto, que busca superar a Vale como el mayor proveedor mundial de mineral de hierro, dio a conocer planes para aumentar su capacidad de extracción en un 20% para el 2017, encaminándose a los 360 millones de toneladas al año.
El incremento viene en medio de una carrera de todo el sector para extraer más mineral de hierro y está diseñado para que Rio Tinto ahorre 3,000 millones de dólares en costos de desarrollo mediante un trabajo más fuerte en sus minas existentes en lugar de excavar nuevos yacimientos.
El camino más barato al crecimiento viene en momentos en que el segundo mayor productor de mineral de hierro enfrenta la presión para reducir los costos, bajar los gastos de capital, recortar la deuda y aumentar las ganancias para los accionistas en medio de unos precios más débiles de las materias primas.
Rio Tinto planea entregar la mayor parte del crecimiento en los próximos dos años, buscando 40 millones de toneladas de nueva producción para el 2015.