Rio Alto aumenta sus reservas de oro en La Arena

Las reservas de la compañía canadiense en dicho proyecto llegaron a 1.08 millones de onzas, incluso luego de haber producido 261,232 onzas en el 2013.

(Foto referencial/Reuters)
(Foto referencial/Reuters)

Rio Alto Mining Limited reportó que el sondeo, pruebas metalúrgicas y el nuevo modelo de recursos tomando en cuenta en La Arena añadieron 22% a sus reservas probadas y probables (P + P) de oro en óxidos en esa unidad minera.

Así, las reservas de la compañía canadiense en dicho proyecto ubicado en La Libertad llegaron a 1.08 millones de onzas, incluso luego de haber producido 261,232 onzas en el 2013.

Dicho estimado se limita al área del tajo abierto Calaorco, una zona aurífera adyacente y tres zonas intrusivas de mineral en óxidos ubicadas en los alrededores. La cifra incluye incluyen 78.2 MM de toneladas con una ley promedio de 0.43g/t de oro.

“Nuestras reservas probadas crecieron en 452,232 onzas (al 1 de enero de 2014) y ello representa un incremento del 51% sobre las reservas de finales de 2013. El programa de sondeo para 2014 tiene el potencial de incrementar recursos y reservas aún más”, afirmó el Presidente y CEO de Rio Alto, Alex Black.

En la actualidad, la mineralización aurífera continúa abierta hacia el norte y a profundidad, ofreciendo la oportunidad de proseguir con la expansión de recursos y reservas, indicaron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO