Río 2016: Ralph Lauren se suma a Speedo en medida contra Ryan Lochte

Ralph Lauren dijo que no renovará su contrato con el nadador y ya había quitado las referencias al deportista en su página web la semana pasada.

Ralph Lauren no renovará su contrato con el nadador Ryan Lochte. (Reuters)
Ralph Lauren no renovará su contrato con el nadador Ryan Lochte. (Reuters)

(Reuters).- El fabricante de trajes de baño Speedo y la marca de lujo Ralph Lauren pusieron fin hoy al auspicio a Ryan Lochte, dos días después de que el nadador, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, confesó haber exagerado la historia sobre un presunto asalto a mano armada en la ciudad brasileña.

Lochte, junto con sus compañeros en el equipo estadounidense de natación Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, está acusado de haber inventado ante la policía un asaltado de hombres armados. En una entrevista concedida a Globo TV que se transmitió el sábado, el nadador insistió en que no había mentido.

“No podemos tolerar un comportamiento contrario a los valores que esta marca ha defendido por tanto tiempo”, dijo Speedo USA en un comunicado enviado el lunes por correo electrónico.


La empresa indicó que donaría US$ 50,000, una parte del patrocinio de Lochte, a Save The Children, organización benéfica asociada con la matriz de Speedo USA.

Ralph Lauren dijo que no renovará su contrato con el nadador, mientras que la empresa Syneron Candela también puso fin a su relación con el deportista, cuatro meses después de nombrarlo como embajador mundial de uno de sus productos capilares.

Ralph Lauren dijo que su relación con Lochte era específicamente para los Juegos. La empresa ya había quitado las referencias al deportista en su página web la semana pasada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO