Reputación empresarial: "Cuesta construirla pero es un recurso menos volátil que la imagen corporativa"

Por tercer año consecutivo, se presenta en el Perú el estudio Merco Empresas Perú 2014, que muestra las compañías con mejor reputación corporativa en el mercado peruano, con mayor responsabilidad social y mejor gobierno corporativo.

Gestion.pe

Este año, Gestión premió a las tres primeras empresas con mejor reputación (Banco de Crédito, Interbank y Kimberly-Clark), a las tres empresas que más han mejorado en el ranking del 2014 respecto al del 2013 (Odebrecht, 3M y Ransa Comercial), y a las tres empresas que aparecen por primera vez en el estudio (Sodimac, PwC y Sodexo), mostrando solidez y mucho esfuerzo por elevar su reputación entre los expertos y la sociedad.

En los dos primeros lugares de cada una de estas categorías casi no hay cambios respecto a lo ocurrido el año pasado. De esta manera, se corrobora que una empresa o un líder que alcanza un alto nivel de reputación difícilmente pierde ese posicionamiento.

“En los tres años de Merco Perú, solo 12 compañías, de 30 posibles, han figurado en el top ten, lo que confirma la estabilidad de la reputación: cuesta mucho tiempo construirla, pero es un recurso intangible mucho menos volátil que la imagen corporativa, de ahí su gran valor”, manifiesta el presidente de Merco, Justo Villafañe.

El sector con mejor reputación -es decir, mejor puntuación- en Perú es el bancario, con siete empresas entre las 100 de Merco 2014, mientras que la minería es el sector con mayor cantidad de empresas con alta reputación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO