Repsol y Alliance Oil inician producción comercial de gas en Rusia

El desarrollo del campo Syskonsyninskoye, que operarán las dos compañías, contempla un total de 11 pozos productores para principios del 2014.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid (Reuters).- Repsol y Alliance Oil han comenzado la producción comercial de gas en el campo de Syskonsyninskoye (SK), en Rusia, con una producción inicial diaria de 855,000 metros cúbicos de gas (5,350 barriles equivalentes de petróleo al día) para la red de transporte de Gazprom.

Según informó la empresa española en una nota de prensa, el desarrollo del campo contempla un total de 11 pozos productores para principios del 2014, que producirán el equivalente al 3% del consumo de gas de España.

“Hasta la fecha han sido perforados cinco pozos productores y tres de ellos ya han entrado en producción”, dijo Repsol, que añadió que el desarrollo del yacimiento contempla para este año la perforación de seis pozos adicionales en cinco localidades.

Repsol y Alliance acordaron a finales del 2011 la creación del emprendimiento conjunto A&R Oil and Gaz BV (AROG) para la exploración y producción de hidrocarburos en Rusia, con un 49% de la sociedad en manos de la española y el 51% restante perteneciente a Alliance Oil.

La producción actual de AROG es de, aproximadamente, 25,000 barriles equivalentes de petróleo al día y sus reservas probadas y probables alcanzan en la actualidad los 278 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Según indicó Repsol en el comunicado, “los socios están evaluando nuevas oportunidades de exploración en Rusia”.

La empresa española destacó en el comunicado que en el último año, Repsol ha incorporado producción en Brasil, Venezuela, Bolivia, España, y Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO