Repsol descarta negociaciones con Argentina por YPF

La empresa de capitales españoles afirmó que “meros contactos que hayan podido tener lugar” no puede ser considerados negociaciones.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid (Reuters).- El consejo de administración de la petrolera española Repsol negó el viernes la existencia de una negociación formal con el Gobierno argentino o de una oferta para que se le indemnice por la expropiación de YPF.

“Meros contactos que hayan podido tener lugar, oficiosos, exploratorios o algún otro a nivel diplomático o en el curso del procedimiento ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones)” no pueden considerarse negociaciones, dijo la empresa en un comunicado.

Una fuente con conocimiento de las conversaciones entre el principal accionista de Repsol, La Caixa, y el Gobierno argentino, dijo el martes pasado a Reuters había habido una reunión entre el presidente del grupo bancario y miembro del consejo de la petrolera, Isidro Fainé, y la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Según la fuente, Argentina habría propuesto el pago de una compensación económica por la expropiación a cambio de lograr un compromiso de Repsol de reinvertir ese monto en el desarrollo del megacampo no convencional de Vaca Muerta.

Repsol reiteró el viernes su disposición a negociar una “indemnización o restitución”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO