Repsol demandó a YPF en España por competencia desleal

La compañía energética acusa a la firma argentina por ofrecer a competidores la explotación de yacimientos. Señaló que los acuerdos con terceros agravarían el impacto que ha tenido la expropiación de YPF .

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Madrid (Reuters).- Un juzgado de Madrid admitió a trámite una demanda por competencia desleal de la compañía energética Repsol contra la argentina YPF por ofrecer a competidores la explotación de yacimientos como el argentino de Vaca Muerta, informó el jueves a Reuters una fuente de la compañía española.

El Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández había anunciado en abril la expropiación de la participación controladora que Repsol tenía en YPF .

En la demanda en Madrid, Repsol solicita al juzgado que ordene a YPF cesar en los acuerdos con terceros por considerar que consolidaría o agravaría el impacto que la expropiación de YPF y de los activos estratégicos no convencionales ha tenido sobre el grupo español.

La demanda, presentada a finales de junio y admitida a trámite en septiembre, es independiente de las acciones que Repsol ha interpuesto y pueda interponer en el futuro contra Argentina por la expropiación, dijo la fuente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO