'Renta Flex' permitirá a asegurados recuperar el 100% del fondo contratado

Pacífico Seguros lanzó este producto que permitirá devoluciones de hasta el 100% del fondo inicial con un período contratado de hasta 15 años.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Luego que el Congreso permitió liberar hasta el 95.5% del fondo acumulado en las AFP, se han disparado varios productos que buscan capturar a los ex-afiliados. Uno de estos es ‘Renta Flex’, que hoy martes lanzó Pacífico. ¿En qué consiste?

Este producto permitirá devoluciones de hasta el 100% del fondo inicial con un período contratado de hasta 15 años.

El asegurado elige el tiempo durante el cual recibirá una pensión y el porcentaje de devolución de la prima invertida que desea recibir al final del contrato, indicó Alfredo Galdós, gerente del área comercial de Rentas Vitalicias de Pacífico Seguros.

[Etiqueta]

El asegurado podrá determinar su producto bajo las siguientes variables: Años de pensión temporal (10, 15, 20 o 25 años); la moneda en la cual recibirá su pensión (soles o dólares); y el porcentaje de devolución de la Prima invertida al final contrato (100%, 75%, 50%, 25% o 0%).

Por ejemplo, un afiliado que tiene un fondo de S/ 250,000, escoge recibir su pensión por un periodo de 15 años con una devolución del 100% al finalizar este periodo, optando por el tipo de moneda Soles ajustados.

“En este caso, el asegurado recibirá por 15 años una pensión que crecerá 2% anual. Así, el total de la pensión acumulada durante los 15 años será de S/ 249,949 aproximadamente. Pero, además, recibirá al final del periodo un monto de S/ 250,000 (equivalente al 100% de devolución que escogió), con lo cual estará recibiendo un total de S/ 499, 949, que es un monto que casi duplica lo invertido al inicio del contrato”, detalló Galdós.

El afiliado tendrá la posibilidad de disponer de efectivo mediante uno o más préstamos a lo largo del periodo contratado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO