Ransa, operador logístico parte del Grupo Romero, inauguró un nuevo almacén especializado para los sectores minería, energía, gas, petróleo, construcción e infraestructura, el cual permitirá optimizar procesos y reducir tiempos de operación en beneficio de sus clientes.
Entre las principales características de este almacén especializado, se destaca que cuenta con un espacio dinámico que fácilmente se adapta a las necesidades de cualquiera de estos sectores. Así, para ponerlo en operación, Ransa invirtió en la capacitación de su personal, también en infraestructura y equipamiento para hacer operaciones más ágiles y eficientes.
El nuevo almacén tiene una extensión de 70,000 metros cuadrados y se demandó un monto superior a los US$ 3 millones. A su vez, tiene áreas techadas y raqueadas, así como espacios de intemperie. Adicionalmente se construyó un almacén MATPEL, que permitirá el almacenamiento y manejo de materiales peligrosos, con los más altos estándares de seguridad en el mercado.
“La principal razón de esta inversión fue satisfacer las necesidades de los clientes de estos sectores, brindándoles un almacén especializado, que nos permite optimizar procesos y tiempos de atención. Actualmente trabajamos con más de 70 clientes en este almacén”, detalló el gerente central de Negocios de Ransa, Armando Vidal.
Agregó que Ransa – con este nueva infraestructura – reafirma su compromiso por continuar aportando al desarrollo de los diversos sectores en los que participa, brindando a sus clientes soluciones logísticas integrales que agregan valor a sus procesos.