Ranking de los estudios de abogados, según Leaders League

La opinión del propio estudio, de sus competidores, de sus clientes y de un tercero calificado han sido consideradas en la elaboración de esta lista de bufetes.

Para un inversionista extranjero, los estudios suelen ser una vía para conocer más al país.
Para un inversionista extranjero, los estudios suelen ser una vía para conocer más al país.

Los franceses de Leaders League (un grupo de medios francés que tiene publicaciones y eventos para distintos profesionales y sectores, pero siempre dirigiéndose a los que toman decisiones en el mundo empresarial) llevan más de 20 años evaluando a quienes ellos llaman “décideurs”, esto es, quienes toman decisiones en ámbitos como el financiero y el legal.

Recién en el 2015 abren una oficina en Lima por el interés que les despierta Latinoamérica. Desde allí monitorean los mercados del Perú, Chile, México, Argentina, Colombia y Uruguay. Países que forman parte de las 40 circunscripciones que analizan.

En la edición 2017 de su ranking de estudios jurídicos, presentan cuatro áreas: Litigios civiles y comerciales, Libre competencia, Seguros y Arbitraje.

En cada una se distinguió a las oficinas en varias categorías. Gestión ha elegido las tres primeras: Líder (Incontournable), Excelente (Excellent), Muy recomendable (Forte Notoriété).

Metodología
Para elaborar el ranking, Leaders League compila información de cuatro fuentes distintas: los propios estudios de abogados, los estudios competidores, los usuarios/clientes que Leaders League contacta directamente de manera aleatoria y la llamada “revisión de un tercero calificado”. Este último es un interlocutor que no es ni un competidor ni un cliente, pero que ha trabajado con el estudio o ha visto al estudio en acción.

Por ejemplo, en el caso de un ranking de abogados de fusiones y adquisiciones podría ser un banco de inversión, en un ranking de abogados especializados en arbitraje podría ser un árbitro, un perito o un secretario de centro arbitral.

Con esa información elaboran el ránking en función de distintas apreciaciones, como estructura del equipo, prestigio y notoriedad en el mercado, complejidad de los casos tratados, entre otros.

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