El ex viceministro de Turismo, Ramiro Salas Bravo, asumió desde el pasado jueves 23 de enero el cargo de rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), luego de ocupar durante varios años el cargo de vicerrector Internacional de dicha casa de estudios.
La USIL, también destacó la labor de Salas como viceministro de Turismo durante el gobierno de Alejandro Toledo, y Agregado Comercial del Perú en Alemania, ya que durante su gestión se creó el Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional basado en el impuesto que todo visitante paga al ingresar al país, y que hoy es parte fundamental de los recursos de PromPerú.
En los últimos años, al frente del vicerrectorado Internacional de la USIL, la institución logró más de 140 alianzas estratégicas con las mejores universidades de los cinco continentes, destacando el programa Walt Disney World Internacional, que ha permitido a más de 1,200 alumnos realizar prácticas laborales en los Estados Unidos.
Asimismo, señaló que Ramiro Salas se ha convertido en el gran embajador de la cultura educativa peruana en el mundo, por recibir, sólo en el 2013, a más de 600 estudiantes extranjeros.