RadioShack planea cerrar unas 500 tiendas

La cadena estadounidense de artículos electrónicos, que reportará resultados del cuarto trimestre este mes, evitó hacer comentarios tras el reporte del diario Wall Street Journal.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- La cadena estadounidense de artículos electrónicos RadioShack Corp planea cerrar unas 500 tiendas en pocos meses, reportó el periódico Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

El atribulado minorista, que reportará los resultados del cuarto trimestre este mes, dijo que no podía hacer comentarios sobre rumores o especulaciones.

RadioShack ha trabajado con banqueros de la firma Peter J Solomon Co para aumentar su liquidez y con AlixPartners sobre su reestructuración operativa.

Sus acciones han estado en caída libre en medio de salidas de ejecutivos, una fuerte competencia y un problema de imagen.

A pesar de su omnipresencia en Estados Unidos, analistas dicen que la empresa no ha hecho lo suficiente para transformarse en un destino para los compradores de teléfonos móviles, ni tampoco ha logrado atraer a los consumidores jóvenes.

El presidente ejecutivo de RadioShack, Joe Magnacca, que asumió el mando de la compañía en febrero del 2013, ha dicho que espera que la reestructuración dure varios trimestres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO