Luego de conocer que la cadena estadounidense RadioShack está a punto de declararse en banca rota, su representante en el Perú, Rash Perú, aseguró que esta situación no afectará a las operaciones en el país.
“Rash Peru, es el distribuidor autorizado de la marca RadioShack en el Peru y no tiene ningún vínculo económico con RadioShack en Estados Unidos, marca que es uno de los tantos proveedores con los que trabaja Rash Perú”, señaló la firma.
Según Rash Perú, una muestra de la solidez de esta empresa es que para el 2014 proyecta ventas por S/. 200 millones, cifra que representa un incremento de 15% respecto de su resultado del 2013.
Ls empresa peruana señaló que la acción de RadioShack Estados Unidos cotiza en la bolsa de Nueva York y si bien es cierto que ésta ha perdido valor, ese es un fenómeno que por el cual ya han atravesado otras compañías americanas y han sabido utilizar los mecanismos que el mercado ofrece para reestructurarse y refinanciar las deudas.
“Los resultados de esta compañía en Estados Unidos no tendrá ninguna repercusión en la solidez de la estructura financiera y comercial de nuestra empresa en el Perú”,precisó.