El rumor de la posible venta de Radio San Borja, propiedad de la familia Samaniego, tomó fuerza en los últimos días en el circulo radial. Incluso, se habló de postores interesados en adquirir la radioemisora, la cual en la actualidad se desarrolla en el giro informativo.
Entre los posibles interesados se hablaba de un grupo empresarial local y uno extranjero con experiencia en el rubro. Pero la opción de venta quedó descartada ayer ya que fuentes allegadas a la radio señalaron a Gestión que la estrategia es otra.
Y es que en medio de un mercado con presencia de grupos radiales como RPP, CRP Medios y Entretenimiento y Corporación Universal, las radios independientes de la FM y AM, así como los canales de televisión en la misma posición a nivel nacional, se unirán a través de una alianza comercial en la plataforma denominada Radio Canal Identidad (RCI), para hacer frente a la competencia.
“En el caso de Radio San Borja, se convertirá en una radio musical, será un cambio de giro y cada emisora se moverá en un segmento específico como parte de la estrategia para reforzar el posicionamiento”, explicó nuestra fuente.
Así, entre las radios que estarían uniéndose a nivel de la AM figura Doble Nueve, Unión FM, Fiesta, RBC, por mencionar solo algunas. Dicha alianza, refirió nuestra fuente, se asemeja a lo que hace más de un año decidió hacer Frecuencia Latina con Panamericana.
Generación de contenido
Como parte de este cambio se incluye la generación de contenidos. Esto se desarrollará a través de Mediacorp, empresa hermana de Radio San Borja y que ya viene desarrollando ese trabajo.
“No solo son contenidos para radio y televisión, también se va a reforzar la parte de redes sociales, Internet en general”, indicó la fuente. Por ende, conllevará a nuevas inversiones.
Por ahora, se está trabajando en separar los contenidos según el formato que vaya a tener cada frecuencia, a la vez que se está integrando a más marcas radiales y televisivas para la venta del portafolio comercial, estimando tener todo listo en abril.