McDonald’s quiere cambiar. Su última apuesta en Hong Kong, con motivo del 40 aniversario de presencia de la marca, muestra una estrategia completamente diferente a su línea de comida rápida tradicional y podría representar un punto de inflexión hacia un nuevo rumbo para la firma.
El nuevo local bautizado como McDonald’s Next no solo presenta cambios físicos en el establecimiento sino que el menú presenta drásticas variaciones frente a la oferta regular de hamburguesas y papas fritas, hasta ofrecer espárragos, quinua, cuscús o cangrejos de río.
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I'm at McDonald's 麥當勞 in Central, Central and Western District, Hong Kong https://t.co/njtts8wl0M pic.twitter.com/uWnyVwxbKa
— Patrick the Reporter (@ptreporter) diciembre 11, 2015
Según información de Business Insider, el diseño del local responde a las nuevas exigencias de este tipo de franquicias. Los McDonald’s Next tendrán amplios espacios, gran iluminación y superficies metálicas como elemento predominante, además del cristal para que mostrar la calidad de los alimentos.
Tecnología
La reinvención de McDonald’s además busca acercarse a los consumidores a través de la tecnología. Los clientes acceso a Wi-Fi y a suficientes cargadores de distintos modelos de celulares.
Y apuesta por la personalización del menú. Con la opción “Create Your Taste” en una pantalla táctil, los clientes pueden personalizar sus hamburguesas y ensaladas con diferentes ingredientes.
El hashtag #CreateYourTasteHK ya es popular en las redes sociales con los clientes animados por las innovaciones de la cadena de comida rápida.