¿Qué recibirá la universidad de César Acuña por ‘patrocinar’ el Censo 2017?

De acuerdo al convenio suscrito entre el INEI y la Universidad César Vallejo, la entidad estatal se compromete a entregarle la base de datos de los resultados definitivos del Censo 2017. ¿Qué otros beneficios tendrá la universidad?

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Censo 2017 sigue generando polémica entre la población por la presencia de “marcas auspiciadoras” según se consigna en los stickers de “Vivienda Censada” y en la indumentaria que utilizaron los jóvenes empadronadores, que realizaron dicha labor de manera voluntaria.

Una de las “marcas” beneficiadas por el Censo es la Universidad César Vallejo (UCV), propiedad del excandidato presidencial César Acuña Peralta. Pero, ¿qué obtiene la universidad por participar del Censo?

De acuerdo al convenio suscrito entre el INEI y la UCV, la estatal se compromete a entregar a la universidad de Acuña la base de datos de los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017, la que puede serle de suma utilidad para la elaboración de una campaña presidencial.

Esta será obtenida a raíz del convenio, de forma gratuita.
Mientras que la UCV se compromete a “establecer incentivos académicos, orientados a motivar la participación activa y efectiva de los estudiantes y docentes, en la ejecución de los Censos Nacionales”.

Lo que implica la generación de puntos académicos entre los estudiantes para “animarlos” a participar como empadronadores. El acuerdo suscrito entre el INEI y la UCV tiene duración de un año, pudiendo las partes ponerle término en cualquier momento y sin expresión de causa.

Cabe precisar, que el documento no contempla – como sí está especificado en el convenio entre el INEI y NAOW – la entrega de stickers de “Vivienda Censada” con el logo de la universidad, ni la entrega de polos a los jóvenes voluntarios, con el logo también del UCV.

Detalles del acuerdo suscrito con el INEI, aquí

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO