Las pymes peruanas constituyen el 75% de la cartera de clientes de DHL Express. Su gerente comercial en Perú, Panayotis Lazalde, identifica una evolución en la internacionalización de estas empresas y subraya los esfuerzos en la diversificación de los servicios de DHL para potenciar aún más estos clientes.
“Siempre es importante tener los grandes corporativos que son líderes de marca de ciertos sectores. En Perú, (ellos) están en 20% a 25%. El resto, tenemos canales diseñados -retail, puntos de ventas con agentes, telemarketing, para corporativos medianos (que) en DHL, concentran el 70% a 75% de nuestra base de clientes”, expresó el ejecutivo.
Dentro de sus servicios, DHL Express cuenta con plataformas digitales que apoyan el desarrollo de las pymes -como el Trade Automation System, MyDHL y ConnectAmericas- a través de la información y la capacitación sobre cómo hacer comercio exterior con el mundo.
“En Latinoamérica, hay poco más de un millón de posibles targets de pymes y vemos un crecimiento importante (del mercado peruano)”, expresó el ejecutivo.
Cifras
- Más de 100,000 especialistas de DHL brinda asesoría a sus clientes.
- Está presente en el mercado peruano más de 34 años