Fráncfort (Reuters).- El fabricante alemán de ropa deportiva Puma mantendrá el gasto para reclutar a destacados atletas y celebridades luego del retiro del velocista Usain Bolt, con el fin de impulsar una marca que está muy atrás respecto a líderes como Nike y Adidas.
“Seguiremos invirtiendo en deportes”, dijo a medios Björn Gulden, presidente ejecutivo de Puma, tras la publicación de los resultados del segundo trimestre. La empresa prevé que, en el largo plazo, el gasto en publicidad se mantendrá en un rango de entre 10% y 12% de las ventas.
Además de Bolt, Puma también auspicia al Arsenal y ha reclutado a celebridades como la modelo Cara Delevingne.
“Al comienzo hay que hacer grandes inversiones en relación a las ventas. Ahora estamos en el punto en el que el apalancamiento está dando frutos, lo que implica que por cada euro de ventas estamos recibiendo algo más de ganancias”, afirmó Gulden.
“Pero queda margen para mejorar y tenemos que mejorar”, agregó el ejecutivo.
El margen de operaciones de la firma subió a un 4.5% en el segundo trimestre, desde el 1.4% del mismo período de 2016. La ganancia antes de intereses e impuestos tuvo un aumento de más del triple a 43.4 millones de euros (US$ 50.5 millones).
Previamente este mes, Puma elevó su guía para las ventas y ganancia operativa de 2017 y anunció un salto de 16% en sus ventas ajustadas al tipo de cambio en el segundo trimestre, que sería conducido por el segmento calzado.